Listar por tema "Cultura de paz"
Mostrando ítems 1-20 de 48
-
Aportes a una cultura de paz en la experiencia del festival del norte bravos hijos “la paz es nuestro empeño” entre el 2008 y 2013 en norte de santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)El presente trabajo de grado aborda la experiencia de la primera versión del festival “Del Norte Bravos Hijos” desarrollado en Cúcuta en el año 2013, realizando una sistematización de experiencias para reconstruir ... -
Apoyo al proyecto alianzas territoriales para la paz y el desarrollo, san francisco-Antioquia, en el marco del programa manos a la paz (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)El trabajo de grado se basó en la promoción de la cultura de paz con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del municipio, en el marco del Proyecto Alianzas Territoriales para la Paz y el Desarrollo y el Programa ... -
Las competencias ciudadanas para la paz, propuestas por el Men, en la práctica pedagógica de los docentes del rurales de Otaré, Ocaña.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias ciudadanas para la paz, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la práctica pedagógica de los docentes rurales de la ... -
Competencias ciudadanas: representaciones sociales y prácticas pedagógicas en las unidades tecnológicas de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente proyecto de investigación hace parte de la línea de Educación y Pedagogía para la Paz de la Maestría en Práctica Pedagógica –V cohorte– de la Universidad Francisco de Paula Santander y su alcance esperado es ... -
Concepciones de paz desde integrantes de la Brigada 30 del Ejército Nacional y del Gaula de la Policía de Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2019)Este proyecto trata de las concepciones de paz desde integrantes de la brigada 30 del Ejército Nacional y del Gaula de la Policía de Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación bajo el enfoque cualitativo ... -
Construcción de paz: aplicación de estrategias socioeducativas de un grupo de excombatientes del conflicto armado en el municipio del Zulia norte de Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Este proyecto se planteó como objetivo principal analizar la construcción de paz desde la implementación de estrategias socioeducativas en un grupo de excombatientes de un Municipio de Norte de Santander. Conceptualizando ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa colegio integrado campo dos sede central, región del Catatumbo docentes básica secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa colegio integrado campo dos sede central, región del Catatumbo. docentes básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa colegio integrado campo dos sede central, región del Catatumbo. Docentes media técnica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural balsamina, región del Catatumbo experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural balsamina, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Balsamina. Se logró describir las estrategias discursivas ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural cerro viejo- la playa de Belén, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa institucional del Centro Educativo Rural Cerro Viejo- La Playa De Belén. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural kilómetro 15 sede puerto reyes, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa institucional del Centro Educativo Rural Kilometro 15 Sede Puerto Reyes. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural la quina, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural La Quina. Se logró describir las estrategias discursivas ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural mesitas, región del Catatumbo.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa institucional del Centro Educativo Rural Mesitas. Se logró describir las estrategias ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa Francisco José de Caldas Tibú sede central región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Francisco José De Caldas Tibú Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa francisco José de caldas Tibú sede central, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Francisco José De Caldas Tibú Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa francisco José de caldas Tibú sede pueblo nuevo, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa francisco José de caldas Tibú sede pueblo nuevo, región del Catatumbo -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa Francisco José de Caldas Tibú sede unión, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa petrolea sede campo hermoso la soledad, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Petrolea Sede Campo Hermoso La Soledad. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa San Juana sede central, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre, la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa La San Juana Sede Central. Se logró describir las ...